Mesobotox

Mesobotox

25 años de experiencia en tratamientos estéticos faciales sin cirugía

Factor de Crecimiento Plaquetario en Madrid

¿Qué es el Mesobotox?

El mesobótox es una técnica que combina el uso de la toxina botulínica tipo A con mesoterapia para la corrección de arrugas de expresión y demás marcas de la edad. Este tratamiento fue presentado por primera vez en París en el año 2004 y desde entonces es considerado un tratamiento antiedad de vanguardia.

Se coloca un cóctel de vitaminas, minerales, aminoácidos y toxina botulínica con microinyecciones bajo las capas superficiales de la piel. De esta manera se combinan sus efectos para lograr un resultados insuperables, rotundos y duraderos.

La toxina botulínica se diluye y se inyecta en las líneas de expresión de la cara obteniendo un efecto de relajación muscular que consigue una expresión de apariencia serena, libre de arrugas y demás imperfecciones propias de la edad. Asimismo, las sustancias de la mesoterapia dan al rostro una hidratación y una luminosidad que aumentan exponencialmente los efectos de la toxina botulínica, dando como resultado una apariencia mucho más joven.

El efecto es que mejora el brillo de la cara y da sensación de piel lisa con los poros más cerrados, todo ello manteniendo la capacidad de mover todos los músculos más profundos de la cara por lo que conserva un aspecto natural.


¿Cómo es el envejecimiento de la piel?

Para una mejor comprensión del envejecimiento de la piel o cutáneo es de gran utilidad profundizar en el conocimiento de la fisiología de la piel y de los mecanismos que entran en juego en el deterioro que acompañan a la edad.

La piel es el órgano más extenso del organismo y responsable de nuestra apariencia externa. Está formada por las células, fibras y matriz extracelular.

Biológicamente podemos decir que los años traen consigo una disminución del número de células, de fibras de colágeno y de elastina e importantes alteraciones en la matriz extracelular. Esto provoca la merma del grosor de la piel y de su capacidad de renovación y reparación, especialmente motivada por la menor producción de factores de crecimiento y acumulo de radicales libres.

Además, la mala circulación trae consigo una disminución del aporte nutritivo de las secreciones glandulares y en la retención de líquidos: la piel se deshidrata y tiende a la descamación, se hace más laxa y pierde tersura, se forman arrugas, flacidez,  y atrofia tisular, principalmente, del tejido graso subcutáneo, muscular y óseo.

Como consecuencia de todo lo anterior, aumentan las alteraciones cutáneas, como manchas pigmentadas y queratosis senil.


 

¿Cuales son las causas del envejecimiento facial o cutáneo?

En el deterioro que acompaña al envejecimiento cutáneo intervienen dos tipos de fenómenos:

  • Genéticos (innatos)
  • Agentes externos.

La experiencia clínica nos dice, sin duda, que el componente congénito es la causa más importante de la flacidez de la piel y de las partes blandas de la cara, el proceso de envejecimiento de la piel se hereda así como las características físicas.

Entre los agentes externos, el sol es el más perjudicial en el envejecimiento de la piel.  El daño actínico crónico es la causa del fotoenvejecimiento de la piel (elastosis) y se caracteriza por la acumulación de fibras elásticas deterioradas producidas por fibroblastos cuyo material genético ha sido alterado por los rayos ultravioleta (UV).

El tabaco es otra de las causas de envejecimiento de la piel o cutáneo puesto que induce la formación de radicales libres y disminuye el nivel de defensas antioxidantes provocando alteraciones histológicas similares a la elastosis.


 

¿Mesobotox: ¿Cuál es la diferencia con la toxina botulínica?

La diferencia entre toxina botulinica y Mesobotox radica tanto en la indicación como en la forma de administración del tratamiento.

La Toxina Botulínica tipo A en Medicina Estética Facial se aplica para las arrugas dinámicas o líneas de expresión que se forman con el movimiento de los músculos faciales. Se aplica a nivel muscular para producir una páralisis temporal del músculo que evitará la formación de las arrugas al gesticular.

El Mesobotox consiste en la infiltración de Toxina Botulínica en pequeñas dosis mediante punciones superficiales. Su aplicación se realiza en un plano más superficial: la dermis, a diferencia del tratamiento convencional de arrugas dinámicas que deposita el producto a nivel muscular.


¿Cuales son las ventajas del Mesobotox?

  • Resultado natural. Esta técnica relaja las fibras musculares superficiales de la dermis, suavisando los gestos sin perder expresividad.
  • Acción revitalizante. La piel se ve más luminosa gracias a las vitaminas, minerales y oligoelementos infiltrados que mejoran el metabolismo celular y estimulan la producción de colágeno.
  • Hidratación profunda. El ácido hialurónico de baja densidad consigue retener mayor cantidad de moléculas de agua, aportando jugosidad a la piel.
  • Expresión más serena. El tratamiento es ideal para las arrugas finas o incipientes, suaviza la expresión.
  • Lunch time treatment. Es una técnica mínimamente invasiva y ambulatoria, que permite incorporarse inmediatamente a la actividad social y profesional. Tan sólo debe proteger del sol la zona tratada.

¿En qué casos está indicado el Mesobotox?

Mesobotox está indicado en pacientes con un grado de envejecimiento leve o moderado, así mejorar la calidad cutánea, sin cambios bruscos en la expresión:

  • Arrugas finas o incipientes
  • Relajación de la expresión sin perder movilidad
  • Mejora de la textura e iluminación de la piel
  • Hidratación profunda

¿Cómo se pone el Mesobotox?

1. Se limpia la cara con una solución apropiada.

2. El médico estético especialista evalúa detalladamente la situación actual del rostro del paciente:

El mesobotox es un tratamiento personalizado. Un médico estético realiza una evaluación facial visual y palpa los músculos para determinar el tipo de masa muscular en relación con la estructura ósea subyacente del paciente. Se evalúa el funcionamiento muscular se pide al paciente que haga muchos gestos y expresiones, comprobando el funcionamiento de los músculos faciales.

3. Se precisa la zona adecuada y la fórmula que necesita cada paciente.

Con un rotulador quirúrgico se realizan marcas de las áreas de interés.

Como en todos los tratamientos de Medicina Estética Facial, la personalización es fundamental.

  • Fórmula Mesobótox nº 1 – Alta Concentración
  • Fórmula Mesobótox nº 2 – Concentración estándar
  • Fórmula Mesobótox nº3 – Diluido Toxina Botulínica
  • Fórmula Mesobótox nº4 – Toxina botulínica altamente diluida
  • Fórmula Mesobótox nº5- “Mesolift y Botox” Combinación

Si quieres empezar a tratar tus arrugas y líneas de expresión, puedes pasarte por nuestra clínica, cómo llegar

o mandarnos tu caso por email a

happysmilegoya99@gmail.com

Para pedir cita o simplemente más información

Llame al

o pida su cita en

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad